Nacional

Un hombre de 40 años prendió fuego a su pareja de 17

Ocurrió en Maldonado. La chica quiso apagar el fuego con una manguera pero el hombre se lo impidió. Ahora está preso por intento de homicidio.

Un hombre que había rociado con combustible a su pareja menor de edad y la prendió fuego, fue capturado en las últimas horas y enviado a prisión en Maldonado.

Pedro Alejandro Pereira Ledesma, de 40 años, y poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Este hombre, en vísperas de la Navidad, roció con combustible y prendió fuego a quien era su pareja, una menor de 17 años de edad que debió ser internada en el Centro Nacional del Quemado en Montevideo, con graves quemaduras.

Desde entonces Pereira Ledesma se encontraba prófugo, pero en las últimas horas fue detenido por la Policía de Maldonado.

La madre de la menor había presentado la denuncia policial en la Seccional 9 de Montevideo luego de internar a su hija en el CENAQUE, en el Hospital de Clínicas.

El juzgado penal de 12 turno de Montevideo tomó el caso y lo derivó a la jurisdicción de Maldonado, donde de dispuso la investigación de los hechos.

La menor fue indagada luego de recuperarse en su internación y corroboró la denuncia radicada por su madre.

Este jueves la Policía realizó un allanamiento en una casa logrando la detención de Pereira Ledesma.

Fue llevado ante la Justicia y la magistrada actuante dispuso su procesamiento con prisión por un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado, en grado de tentativa.

Dejá tu comentario