El cómic brasileño "Escucha, bella Márcia", de Marcello Quintanilha, ganó el sábado el premio del mejor álbum del año en el Festival de Angulema en Francia, considerado el evento de historietas más importante del mundo.
Un cómic brasileño gana el premio de álbum del año en el Festival de Angulema
El cómic brasileño "Escucha, bella Márcia", de Marcello Quintanilha, ganó el sábado el premio del mejor álbum del año en el Festival de Angulema en Francia, considerado el evento de historietas más importante del mundo.
"Escuta, Formosa Márcia", de su nombre en portugués, se publicó en septiembre en la editorial francesa Çà et Là. La historia cuenta los dilemas de una madre que vive en una favela cerca de Rio de Janeiro, cuya hija cae en las violentas mallas de las bandas.
Marcello Quintanilha, hijo de un futbolista profesional, nació en 1971 y salió de Brasil hace 20 años para trasladarse a Barcelona, en España.
En 2016, ya había ganado el premio de novela negra de Angulema por "Tungsteno".
El Festival volvió a celebrarse con invitados tras haber anulado su edición 2021 a causa de la epidemia del covid-19.
hh/elc/cbn/cls/sag/js
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
General Flores y José María Guerra
Un hombre abatido por la Policía y tres heridos tras una persecución con más de 10 móviles policiales
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución con la Policía: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
MAL TIEMPO
Pronóstico de lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, cuando mejora desde el sur, informa Nubel Cisneros
SEIS DEPARTAMENTOS
Nueva actualización de Inumet a la advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Dejá tu comentario