Una bebé recién nacida fue encontrada por un clasificador de residuos en el interior de un contenedor de basura ubicado a la altura del 1269 de la calle Buxareo casi Luis Lamas en el barrio Pocitos Nuevo.
- Nacional >
Un clasificador le salvó la vida a una bebé que encontró en un contenedor
El hallazgo de la recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical, fue en Buxareo casi Luis Lamas en Pocitos Nuevo.
La niña estaba envuelta en una sábana y tenía pocas horas de nacida, ya que aún tenía el cordón umbilical, informó este sábado Telenoche.
Un móvil policial de la Seccional 10 debió trasladarla de urgencia al Hospital de Clínicas con signos de hipotermia. Fue ingresada al CTI, pero se encuentra estable, fuera de peligro, según pudo saber Subrayado en base a fuentes policiales.
Personal de Policía Científica aisló la zona donde fue hallada la recién nacida, para realizar un relevamiento de huellas y otros elementos que permitan determinar la identidad de la madre de la niña.
INAU. La División Estudio y Derivación del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) ya trabaja en el caso de la bebé abandonada en un contenedor.
Lo que se hace es procurar la rápida inserción de la recién nacida en una nueva familia. El primer paso es consultar el Registro Único de Aspirantes a la Adopción, y seguir las etapas del proceso.
Del caso de Pocitos Nuevo está enterada la justicia penal y el Juzgado especializado en Familia de 3° turno a cargo de la Dra. María Rosa Aguirre.
Foto: Archivo.
Dejá tu comentario