Un relevamiento de la Universidad de la República (Udelar) sobre las necesidades de acceso a la tecnología de información detectó dificultades económicas para conectarse en el 10% de los estudiantes, alrededor de 10.000 personas. La constatación de esta realidad llevó a establecer un acuerdo con Antel.
Udelar dará acceso gratuito a internet a 10.000 estudiantes universitarios
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó que la Udelar realiza una compra masiva de conectividad y administrará las recargas de internet entre la población estudiantil con mayores necesidades. Desde la empresa de telecomunicaciones, se dará asistencia técnica y beneficios a docentes y funcionarios universitarios.
Durante la pandemia, la Udelar ha buscado estrategias para hacer frente a la brecha digital, producto de las diferentes condiciones socioeconómicas de la población estudiantil. Y se planteó una estrategia con tres pilares, la entrega de dispositivos portátiles en acuerdo con el Plan Ceibal, 100.000 aulas virtuales distribuidas en todo el país y conectividad, destacó el rector Rodrigo Arim.
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Calor durante marzo y abril; el invierno será "intenso", llegará en mayo y "un poquito más largo de lo habitual", anunció Nubel Cisneros
POLICÍA Y FISCALÍA INVESTIGAN
ADN confirmó que es una especie bovina el caso de mujer que denunció que le dieron un perro por cordero
CERRITO, PÉREZ CASTELLANO
Un hombre murió al ser atropellado por un ómnibus en el corredor de General Flores
LA LISTA CON TODOS LOS GANADORES
La murga Doña Bastarda y parodistas Momosapiens son bicampeones en el carnaval 2026
UTILIZÓ un CORTE CASERo
Dejá tu comentario