Nacional

Turista brasileño muerto en medio de tiroteo entre Policía y delincuentes

El hombre de 53 años fue herido en la pierna y se desangró. Ocurrió en Pocitos. Harán pericias para determinar de qué arma provino la bala.

Ocurrió este domingo, próximo a las 21 horas cuando los delincuentes rapiñaron un autoservice ubicado en las calles Tomás Diago y Jaime Zudáñez.

Dos desconocidos que portaban armas de fuego redujeron a los funcionarios del comercio de la cadena Kinko y se llevaron la recaudación.

Huyeron en taxi del lugar y de inmediato comenzaron a ser perseguidos por motos de una empresa de seguridad.

Al advertir que estaban siendo perseguidos, los rapiñeros abandonaron el taxi y uno de ellos ingresó a un edificio de la zona, en Gestido y Soca.

Según informó el Ministerio del Interior, fue en esas circunstancias que se produjo un intercambio de disparos en donde resultó herido un ciudadano brasileño que se encontraba alojado en el edificio por donde intentaron fugar los delincuentes.

El hombre fue atendido en el lugar por una emergencia médica que le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre". Su estado era delicado y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Americano.

Los médicos determinaron que la herida se produjo a la altura de la arteria femoral izquierda causándole un con shock hemodinámico. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo.

El turista se encontraba junto a su esposa, también nacionalidad brasileña, y a otras personas que regresaban hoy a a su país, informó el Ministerio del Interior.

En el patio del edificio donde se produjo el tiroteo la Policía logró incautar una mochila con el dinero del atraco y tres armas, una de plástico y dos otra pistolas calibre 3.65 mm.

Tanto este arma como las de los efectivos que actuaron en el caso fueron remitidas a Policía Científica para ser periciadas y poder determinar efectivamente la procedencia del proyectil que hirió al turista.

DETENIDOS. Al momento hay dos personas que fueron detenidas, una por los guardias de la empresa de seguridad y la otra por la Policía. Se trata de J.A.M., uruguayo de 25 años, que fue capturado cuando intentaba trepar por la ventana del edificio. El otro detenido fue identificado como E.P., uruguayo de 27 años.

También fue ubicado y se encuentra declarando, el conductor del taxímetro que los delincuentes abordaron tras cometer el atraco.

La víctima fue identificada como Julio César De Medeiros de 53 años.

/jwpi/video__7b62e772-7397-4afb-9435-58aee1fa9409/jwpf/

Foto: Fachada del edificio donde ocurrió el tiroteo y persecución

 

Dejá tu comentario