Uno de los niños asesinados por la uruguaya Gabriela Baravrán se resistió a la asfixia, según el informe forense difundido esta mañana por el diario El Norte de Castilla.
Triple crimen en España: uno de los niños luchó por su vida
De los tres menores discapacitados, el de mayor edad resistió la asfixia. Los otros dos no opusieron resistencia.
El menor Miguel Ángel, de 14 años, oriundo de Burgos, luchó por su vida y es lo que explica por qué apareció en otra habitación.
La muerte de los tres chicos discapacitados se dio alrededor de las 5 de la madrugada del lunes 15. Actualmente se analiza si las víctimas habrían sido inducidas al sueño mediante algún fármaco para evitar que sufrieran.
Los otros dos niños, Daniel G. C., de 3 años, y Daimer E. Q. de 9, no opusieron resistencia.
Vicecanciller de Uruguay estima que en seis meses se podría firmar el acuerdo Mercosur-UE
El Juzgado de Instrucción número 6 espera la orden de la Junta de Castilla y León o los padres biológicos decidan si los cadáveres serán enterrados o incinerados, una hipotesis que maneja la ONG Mensajeros de la Paz.
La uruguaya Gabriela Lilián Baravrán, de 55 años, nació en Montevideo y estudió en el Liceo Zorrilla. Antes de partir a España en 2001, vivía en Buenos Aires. Su esposo es argentino y vive con ella en Ávila, una población cercana a Beocillo, la ciudad -situada a 12 kilómetros de Valladolid- en que ocurrió la tragedia.
La mujer trabajaba hacía cinco años para la ONG Mensajeros de la Paz, en la cual su hija tiene un cargo ejecutivo.
Dicha organización gestiona el hogar de acogida "Nuevo Amanecer" financiado por la Junta de Castilla y León.
Fotos: EFE
Dejá tu comentario