Nacional

Tres helicópteros se sumaron a la Unidad Aérea de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior invirtió 2 millones de dólares para su adquisición en Estados Unidos. Se suman a dos aviones y drones que ya son parte.

Quedaron operativos los tres helicóptero que se suman a la Unidad Aérea de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior invirtió 2 millones de dólares para su adquisición en Estados Unidos.

Son los mismos helicópteros que utiliza la policía de Los Ángeles y fueron adquiridos por el Ministerio del Interior para apoyar desde el aire la tarea policial en tierra. De las tres aeronaves, una es la más sofisticada en materia de tecnología, cuenta con cámara giratoria, infrarrojo y un potente foco. La inversión fue de 2 millones de dólares.

Los tres helicópteros se suman a los dos aviones y drones que ya son parte de la unidad.

Podrán ser utilizados para desde el aire apoyar en persecuciones, búsqueda de fugados, incendios, control de tránsito y otros operativos.

La cámara infrarroja de uno de los helicópteros policiales permite visión nocturna y detección de personas mediante seguimiento de calor. Colocada en la base del helicóptero, tiene la capacidad de girar 360 grados. Cuenta con sistema infrarrojo que permite visión nocturna y de día localizar a personas mediante detección de calor. 

Las imágenes captadas en alta calidad pueden ser visualizadas en el interior de la propia aeronave por el piloto y el policía tripulante.

Los policías que se sumaron a la unidad aérea recibieron una capacitación especial durante un año para poder volar los nuevos helicópteros que ya están operativos en caso de necesitarse, según informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario