Nacional

Tres funcionarios del Correo procesados por coimas para liberar encomiendas

La maniobra: dos personas compraban productos por internet y la mercadería irregular era entregada sin autorización a cambio de un pago.

Cinco personas fueron procesadas, tres de ellas con prisión, por un delito continuado de cohecho calificado, tras detectarse maniobras con encomiendas internacionales retenidas por Aduanas.

La investigación policial pudo determinar que dos personas realizaban compras por internet de productos que ingresaban al país en situación irregular, y luego tres funcionarios del Correo liberaban y entregaban sin autorización la mercadería a cambio de coimas.

La denuncia la realizó el Correo y personal del Departamento de Investigaciones Complejas de Crimen Organizado e Interpol se hizo cargo de la investigación.

Se logró la detención de las cinco personas y se incautaron prendas de vestir, calzado, aparatos tecnológicos y 156 pares de lentes de marcas reconocidas.

La Justicia de Crimen Organizado dispuso el procesamiento con prisión de dos hombres (F.W.A.M. de 35 años y F.G.L.P. de 31) y de una mujer, A.M.V.A. de 51 años, funcionarios del Correo.

En tanto, dispuso el procesamiento sin prisión para dos hombres, D.S.C.L. de 31 años, y C.P.D.L.S. de 41.

Las cinco personas fueron imputadas de un delito continuado de cohecho calificado, detalla el Ministerio del Interior.

 

Fotos: Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario