TRÁGICO

Tres ancianos fallecidos y una mujer de 86 años grave tras el incendio en el residencial

Una mujer de 82 años sufrió un infarto luego de ser rescatada, mientras que una anciana de 88 y un hombre de 84, que estaba en el Cenaque, murieron horas después.

Tres ancianos fallecidos y una mujer de 86 años en grave estado dejó el incendio al residencial La Vida es Bella, en La Blanqueada. El incendio se registró pasada la medianoche de este jueves en el hogar, ubicado en Centenario y avenida Italia.

El fuego afectó dos habitaciones en su totalidad, mientras que el resto del residencial sufrió daños por la propagación del calor y el humo.

Varias dotaciones de Bomberos y unidades policiales concurrieron al lugar. Al momento de la llegada de Bomberos, el fuego estaba en plena propagación desde una habitación ubicada en la planta baja.

Se registró gran concentración de humo y calor por todo el residencial, edificación que cuenta con dos plantas de construcción tradicional, de ladrillo y losa de hormigón.

Bomberos logró minimizar el fuego y realizar la ventilación, y junto con la Policía rescataron a los 18 adultos mayores que se encontraban en el edificio. Otros dos habían sido rescatados y trasladados previamente.

Momentos después de ser rescatada, una mujer de 82 años murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde, se registró el deceso de otra mujer de 88 años, informó a Subrayado el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

El viernes de tarde, falleció un hombre de 84 años, que se encontraba internado en el Centro Nacional de Quemados, con heridas en parte de su cuerpo. Mientras que una mujer de 86 años aún permanece en grave estado en el Cenaque.

Benítez informó que la habilitación de Bomberos del residencial estaba cancelada desde el 2017. Aún se investigan las causas del incendio.

Dejá tu comentario