AFP

Tres adolescentes de Hong Kong, acusados de preparar un atentado

La policía de Hong Kong acusó este miércoles a tres adolescentes con cargos de terrorismo este miércoles por ser sospechosos de querer fabricar una bomba y cometer un atentado.

La policía de Hong Kong acusó este miércoles a tres adolescentes con cargos de terrorismo este miércoles por ser sospechosos de querer fabricar una bomba y cometer un atentado.

La policía detuvo a nueve personas el lunes -seis de ellas, estudiantes de secundaria- en una operación en la que, según el cuerpo de seguridad, se abortó un atentado con bombas en varios puntos de la ciudad.

Supuestamente, el grupo intentó fabricar una bomba con TATP (peróxido de acetona), un potente explosivo.

El joven de 15 años es la persona más joven acusada en virtud de la ley de seguridad nacional que el gobierno central chino impuso en Hong Kong el año pasado.

Los otros dos acusados tienen 17 y 19 años. Los tres declinaron pagar la fianza y seguirán detenidos mientras prosigue la investigación.

El miércoles, la abogada del joven de 15 años afirmó que su cliente fue interrogado por la policía durante tres horas sin contar con la asistencia de un letrado.

"Los oficiales le dijeron que no necesitaba a ningún abogado si su madre estaba allí", indicó la abogada, que agregó que los policías obligaron a su cliente a desbloquear su celular, le tiraron del pelo y le amenazaron.

Hong Kong fue escenario en 2019 de multitudinarias manifestaciones prodemocracia duramente reprimidas por las autoridades locales prochinas. Desde entonces, han aumentado las restricciones en la excolonia británica, en virtud principalmente de la ley sobre seguridad nacional, que prohíbe cualquier forma de disidencia.

su/jta/leg/jvb/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario