Curiosidades

Tras un golpe fuerte, Leigh Erceg se convirtió en genio de las matemáticas

Esta mujer de Colorado, Estados Unidos, era una persona simple, Una caída le cambió la vida aunque no recuerda nada de su vida anterior

 

Leigh Erceg era una mujer que trabajaba en el campo, administraba un rancho en Colorado, Estados Unidos. Un accidente le hizo perder la memoria completa de su vida, pero le abrió puertas desconocidas.

Era una persona simple, normal. Pero a los 47 años se convirtió en un genio de las matemáticas. También comenzó a interesarse por las artes plásticas y la poesía, demostrando un talento sorprendente.

Una fuerte caída mientras alimentaba unas gallinas le cambió la existencia.

Cayó sobre una cañada y sufrió graves heridas. Tuvo un importante daño cerebral, también se vio afectada su columna vertebral.

Otro de los cambios tras el accidente es que quedó con la percepción sensorial alterada. Es un fenómeno denominado sinestesia, que lleva a una persona a oler un color, mirar un sonido o escuchar una figura geométrica.

La filósofa y neurocientífica Berit Brogaard, que ha estudiado el caso, asegura que se trata del primer caso documentado en el que se presentan las dos condiciones en simultáneo en la misma persona.

El informe es publicado por el diario Clarín. Mirá el video.

 

Dejá tu comentario