Tras la alerta roja que emitió el gobierno por frío extremo en las últimas dos semanas, y que habilitó la atención especial de personas que viven en la calle, el gobierno se dispone a continuar con la asistencia pero en otro marco.
Tras la alerta roja por frío para personas en la calle, Orsi dijo que se atenderá la "emergencia sociosanitaria"
El presidente Orsi dijo que finalizada la alerta roja por frío extremo para personas que viven en la calle, se continuará con medidas para atender la “emergencia sociosanitaria”.
“En algún momento vamos a pasar de la alerta, pero a la emergencia sociosanitaria”, dijo el presidente Yamandú Orsi este jueves en rueda de prensa al ser consultado sobre qué pasará con las personas atendidas (alrededor de 2.500 todos los días) una vez que pase el frío.
“Nos piden hacer cosas distintas porque si las seguimos haciendo siempre de la misma manera, algo está fallando”, agregó el mandatario, en referencia a las políticas públicas aplicadas hasta ahora y que no han reducido ni evitado que muchas personas terminen viviendo en la calle, sin hogar.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario