APOYO PSICOLÓGICO

Tras el duelo por el homicidio de dos niños, reabrió la escuela a la que asistían

Padres y docentes reciben apoyo psicológico tras la tragedia que ocurrió en el Centro de Montevideo.

En la Escuela Nº 32 Simón Bolívar, a la cual acudían los dos niños asesinados por su padre, se activó el protocolo de primaria previsto para episodios de violencia con la intervención de psicólogos y asistentes sociales que guían a docentes, padres y niños a la hora de afrontar este tipo de duelos.

El centro educativo suspendió actividades durante dos días y este viernes se retomaron las clases con una serie de reuniones de las que participaron autoridades de primaria, representantes del sindicato de maestros, especialistas, docentes y padres.

El asunto es cómo hablar con los pequeños sobre el doble homicidio y responder inquietudes de las familias. La escuela 83 que funciona en el mismo predio, pero en horario de la tarde, también retomó actividades con reuniones sobre el tema.

"Nosotros estamos en nombre de ADEMU Montevideo acompañando mas que nada a los compañeros maestros, pero también a la familias", dijo a Subrayado Soledad Moraes, secretaria general de sindicato de maestros. "Estamos acompañando desde nuestro lugar pero podemos decir que también están las autoridades de Primaria, está el equipo de escuelas disfrutables realizando el protocolo que corresponde en casos como este", agregó.

Moraes explicó que se están "conteniendo" a las familias y a "las maestras docentes que, de alguna manera, son las que van a seguir el trabajo de contener a los niños, trabajar con ellos y sobre todo hablar y poder trabajar en conjunto".

El dirigente del sindicato de maestro, Alfonso Larraya, manifestó: "Nosotros vamos a manejar las reserva que corresponden y vamos a tratar de transmitir que se están haciendo las acciones por parte de las personas encargadas de hacerlo y mantener la reserva que corresponde a una situación tan dolorosa".

Dejá tu comentario