INSTANCIA JUDICIAL

Tras denuncias de chats adulterados, se retomaron las audiencias por Operación Océano

El miércoles y el jueves se volverá a tomar declaración a la principal víctima que tiene la causa.

La denominada Operación Océano retomó este lunes las audiencias judiciales y entre el miércoles y jueves se volverá a tomar declaración a la principal víctima de la investigación.

La causa, que ha tenido varias idas y venidas desde hace más de dos años, lleva 32 personas imputadas por la Justicia por delitos sexuales y tiene a más de 20 víctimas identificadas. Durante el proceso judicial hubo una gran variedad de recursos interpuestos, cambios de fiscal, policías investigados y suspensiones de audiencias.

Este lunes a las 9:00 se retomaron las instancias judiciales en el Palacio de los Tribunales, luego de que las mismas fueran suspendidas cuando un abogado denunció que había chats adulterados en la carpeta de la Fiscalía. La denuncia la realizó el abogado Eduardo Sasson el 22 de marzo y esto motivó a que se abriera una investigación paralela a cargo de otra Fiscalía.

"La suspensión anterior se dio en el marco de la declaración anticipada de la presunta víctima donde se encontraron irregularidades en los chat que al fiscalía pretendía ingresar a juicio y los que efectivamente se habían sustraído del teléfono”, dijo Sasson a Subrayado. El penalista agregó: “fue así que las defensas lo advirtieron a la juez de garantía y en función de eso se suscitó una especia una discusión del tema y la jueza, a los efectos de subsanar esa cuestión, postergó la audiencia que se va a continuar en el día de hoy y en los siguientes días”.

Sasson sostiene que la adulteración de los chats consistió en colocar contenido sexual a diálogos entre el imputado que defiende y la víctima. ¿Quién modificó la prueba? Es lo que ahora deberá investigar la Fiscalía a la que se le asigne el caso. En principio, el asunto de presunta falsificación de documentos fue asignada para la fiscalía de turno, cuya titular es Sabrina Flores, pero la representante del Ministerio Público pidió derecho de abstención, ya que fue ella fue quien inició la investigación de Operación Océano, hasta unos días antes de las imputaciones cuando el caso recayó en la fiscal Darviña Viera, quien también dejó la causa para que la asumiera Mariana Alfaro.

"Hoy se van a discutir los pliegos y los documentos que se van a pretender ingresar mediante la declaración de la presunta víctima y el miércoles y jueves se va a dar la continuación de la declaración de la misma", explicó Sasson sobre la audiencia de este lunes.

Dejá tu comentario