Sociedadparo | Combustibles | Transporte

Transportistas no distribuyen combustibles y podría no haber nafta esta tarde

Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.

El Sindicato del Transporte de Carga (Sutcra) se moviliza en la puerta de la planta de La Tablada y está previsto que al menos por este lunes no carguen combustibles.

Los trabajadores están en asamblea permanente, tras un mes y medio en preconflicto, y luego de que el pasado 10 de setiembre se declararan en conflicto.

El gremio reclama por mayor seguridad en el tránsito. En lo que va del año siete camioneros han fallecido en siniestros viales y más de 60 vehículos particulares se han visto involucrados, dijo a Arriba Gente Ricardo Aloy, secretario general del Sutcra.

Además, los trabajadores denuncian trabas de la patronal en la negociación colectiva en el Consejo de Salarios del sector.

El Sutcra realizará asambleas sorpresivas durante toda la jornada y no descarta extender la medida de no distribuir combustibles. Aloy dijo que, de mantenerse esta situación, este martes podría comenzar los problemas en el suministro a la población.

En la misma línea se expresó el presidente de los vendedores de nafta Daniel Añón:

AÑON ESTACION

Dejá tu comentario