Nacional

Tránsito en Semana Santa: 6 muertos, 57 accidentes y 53 heridos

Lo datos fueron suministrados por Policía Caminera y Policía de Tránsito. Cinco de los fallecimientos ocurrieron en rutas y uno en Montevideo. En 2010 hubo 71 siniestros

El fin de semana de Turismo culminó con un saldo trágico:  cinco personas murieron en rutas nacionales y una niña falleció en Montevideo atropellada por un conductor alcoholizado. En total hubo 57 accidentes y 53 heridos.

El accidente más grave tuvo lugar en ruta 2 en la mañana del domingo. Dos mujeres y un hombre perdieron la vida en Soriano, cuando el automóvil en el que viajaban impacto de lleno contra un árbol de la banquina. El acompañante del conductor, en tanto, fue derivado a Mercedes con lesiones graves.
También murió otro conductor a 20 kilómetros de Treinta y Tres, por ruta 17. El hombre cambió de senda por causas que Policía Caminera intenta establecer.
A ello se le suma otro conductor muerto en ruta 5 el jueves último y una niña de 10 años arrollada el sábado por un automovilista alcoholizado en Malvín Norte,  Montevideo.
El accidente en ruta 2 tuvo lugar sobre las 10.30 de la mañana de ayer. La Policía de Mercedes fue alertada del choque que involucró a dos parejas que volvían a Buenos Aires, luego de pasar sus vacaciones en el Este.
Tenían previsto pasar por el puente San Martín antes del mediodía, de forma de evitar las largas colas que podían formarse en la tarde.
En el kilómetro 266.500, próximo al destacamento de Policía Caminera en ruta 2, el conductor perdió el dominio del vehículo y transitó no menos de cuatrocientos metros por la banquina hasta impactar ferozmente contra un árbol.
Fallecieron en el acto el chofer Ernesto Ruben Bonatti, de 60 años; Silvia Estela Sgubing y Maria Josefina Fernández, de 58 años, en tanto que Daniel Leonardo Matteusi (61) fue rescatado por Bomberos entre los hierros retorcidos y trasladado en estado grave hacia el CTI del sanatorio CAMS en Mercedes.
EN TREINTA Y TRES. Cuando transitaba en dirección al Este, posiblemente hacia Charqueada, a la altura del kilómetro 308.800, Carlos Pereira se cruzó de senda de forma repentina, según denotan las huellas en la carretera. El auto impactó de lleno con uno de los árboles característicos de esa ruta.
Pereira dejó de existir cuando era trasladado a un centro asistencial en Treinta y Tres en un móvil de Policía Caminera.

Dejá tu comentario