Trámites de autos y casas trabados por paro de funcionarios

Se trata de una medida sorpresiva de los empleados registrales iniciada este viernes. Los trabajadores analizarán más medidas para la semana próxima.

 

Todos trámites de compra – venta de autos o inmuebles, así como otros vinculados a las escribanías están trabados por un paro sorpresivo que hoy ralizan los funcionarios registrales. 

El dirigente Daniel Frattin explicó a Subrayado que dan “de baja el sistema” y no se puede realizar ninguna operación. Además, esta mañana se reúnen en la sede para definir nuevas medidas a implementar la semana próxima.

Los empleados reclaman que el pago por presentismo quede establecido como parte del salario y no deban negociarlo año a año como ocurre actualmente. Frattín explicó que desde 2011 cuando les hicieron la propuesta de salarizaciónm, hay partidas extras sujetas al cobro de las tasas que se resdistribuyen en los sueldos pero la única que quedó fuera es el presentismo.

Por esta razón, en varias oportunidades ocurre que al momento del pago del presentismo el dinero no se encuentra disponible.

Dejá tu comentario