Internacionales

Tragedia en EE.UU: cinco muertos al caer escenario

Cinco personas murieron y al menos 45 resultaron heridas al desplomarse un escenario en Indianápolis. La tragedia se dio por una fuerte tormenta en la zona.

 

Cinco personas murieron y al menos 45 resultaron heridas al desplomarse un escenario del recinto donde se celebra la feria anual de Indianápolis (EE.UU.) debido a una fuerte ráfaga de viento. Además hay 45 personas heridas con diferentes grados de gravedad, desde cortes y contusiones, hasta fracturas y traumatismos de seriedad.

El responsable del operativo policial, Brad Weaver, observó la "fea" tormenta que se avecinaba en el radar de su teléfono móvil, y aunque supuestamente el concierto iba a ser cancelado, la megafonía sólo indicó que en caso de empeorar las condiciones sería suspendido. 

Incluso se advirtió a los promotores de que el Coliseum Pepsi sería el punto de refugio para los 12.000 asistentes en caso de que empeorara la situación.

La ráfaga de viento que desplomó el escenario llegó cuando los asistentes a la feria anual esperaban a que comenzara la actuación del popular dúo de música country y pop Sugarland y tomó por sorpresa a los asistentes.

La feria ha sido cerrada hoy al público y reabriría el lunes con un funeral por las víctimas. 

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario