Nacional

Trabajarán “a reglamento” en el CTI del Pereira Rossell

Los trabajadores aseguran que la falta de personal en ese centro de salud ronda el 40%.

 

Los funcionarios contratados por ASSE que desempeñan tareas en el Hospital Pereira Rossell (Afasse), se reunieron este martes por la tarde en asamblea y resolvieron, entre otras cosas, trabajar “a reglamento” en el CTI, según comentó a Subrayado el secretario general del gremio, Luis Pérez.

Al respecto, dijo que cumplirán cabalmente la aplicación de lo que señalan las normativas asistenciales: esto es un enfermero para cada dos niños internados en el CTI. Pérez advirtió que esa regla no se cumple, porque los enfermeros del CTI del Pereira Rossell atienden a una mayor cantidad de niños.

Cuando la demanda de camas sea mayor a la cantidad de enfermeros, se tendrán que derivar niños a otros centros asistenciales. Según los trabajadores, la falta de personal ronda el 40%. Pérez sostuvo que en realidad falta personal en todas las áreas del hospital pediátrico y que la situación se agravará desde abril cuando la demanda se incremente por el inicio de la temporada de enfermedades respiratorias.

La falta de personal está explicada por la diferencia salarial entre lo que gana un funcionario contratado por ASSE y lo que se gana en las mutualistas privadas. Por tal motivo reclaman la equiparación salarial.

Dejá tu comentario