Trabajadores del transporte levantaron las medidas; cobrarán el viernes

Tenían previsto una movilización para este martes en reclamo del pago de subsidios adeudados; llegó el dinero y dejaron sin efecto la medida.

La movilización de los trabajadores de las cooperativas de transporte de Montevideo quedó sin efecto debido a que se concretó la transferencia monetaria para el pago de un subsidio reclamado por el sindicato.

Unos 90 millones de pesos era lo adeudado por mayo y junio a las cooperativas Coetc, Raincoop y Ucot, según dijo a Subrayado el dirigente de Ascot, Miguel Marrero.

El retraso en la transferencia monetaria preocupaba a los trabajadores, que ya veían demorado el pago de sus salarios, que se efectuará el próximo viernes.

Este marte de tarde tenían previsto movilizarse, sin embargo, mediante un comunicado anunciaron que se suspendía la medida, ya que "está a disposición de las empresas el cobro de los subsidios atrasados".

La movilización, que se iba a realizar con una veintena de ómnibus, recorrería la Intendencia de Montevideo y los Ministerios de Economía y Transporte y Obras Públicas.

Dejá tu comentario