Trabajadores de Copsa de paro; hay servicio de emergencia

El conflicto surge por hechos de violencia de un inspector hacia un chofer y la costumbre de los pasajeros de no agarrar su boleto de la máquina expendedora.



Los trabajadores de la empresa Copsa mantuvieron una asamblea con paro este jueves y no se reintegrarán con normalidad hasta el primer turno de este viernes, que comienza hasta las 2:30 de la madrugada. La empresa anuncia que dispone de servicio de emergencia.

El sindicato de Copsa analiza la situación generada por un nuevo inspector, con pocos meses de ingresado a la empresa, que tuvo algunos problemas de violencia con un chofer. Reclaman que lo remuevan de su cargo.

Además, se plantea el problema de que las personas no retiran sus boletos de la máquina expendedora, lo cual le genera complicaciones a los conductores-cobradores cuando los inspectores controlan la venta. El sindicato solicitará la realización de una campaña para que los pasajeros se acostumbren a reclamar su boleto.

Este viernes los trabajadores volverán a tener una reunión con la empresa y, en caso de no alcanzar un acuerdo, se podrían plantear nuevas medidas de protesta.

Dejá tu comentario