Nacional

Trabajadores de Aratirí se preparan para ir al seguro de paro

El viernes el gremio Untmra y la empresa se reunirán para definir el número de trabajadores.

El envío a seguro de paro de trabajadores de Aratirí se realizará a fines de setiembre, es decir se postergará por quince días, informó al diario El Acontecer de Durazno el dirigente de la Unión Nacional Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untmra), Francisco Da Silva.

En principio el desempleo involucraría a más de un centenar de trabajadores, aunque Da Silva dijo que la empresa se comprometió a revisar la cuestión y que probablemente el número de trabajadores que pasaría al régimen de subsidio sería menor.

El viernes, el gremio y la empresa se reunirán para definir cuántas personas serán enviadas al seguro de paro y elsábado habrá una nueva asamblea de trabajadores.

“Seguro de paro va a haber, lo que resta es definir los criterios, la cifra y el momento en que se tomará la medida”. Estamos en negociaciones con la empresa, reiteró, dando cuenta que para el gremio es prioritario la defensa del trabajador. “No queremos que los compañeros pierdan parte del salario. Los escenarios son más favorables pero aún no hay nada”, sostuvo Da Silva.

Dejá tu comentario