PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tottenham y Manchester United se aproximan a puestos de Champions

Tottenham y Manchester United consiguieron sendos triunfos en su carrera por los puestos europeos, este miércoles, al ganar en Leicester (3-2) y Brentford (3-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la 17ª jornada, que estaban pendientes de disputa desde diciembre.

19 de enero de 2022, 20:21hs

Tottenham y Manchester United consiguieron sendos triunfos en su carrera por los puestos europeos, este miércoles, al ganar en Leicester (3-2) y Brentford (3-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la 17ª jornada, que estaban pendientes de disputa desde diciembre.

En la clasificación, el Tottenham se pone quinto y adelanta al Arsenal (ahora sexto), al que supera en un punto. Los 'Spurs' pisan los talones al West Ham (4º), el último equipo dentro de la 'zona Champions', del que se aproximan a apenas un punto.

El Tottenham tiene además tres partidos disputados menos que el West Ham.

En lo que se refiere al Manchester United, que venía de dejar escapar la victoria ante el Aston Villa (2-2) el pasado sábado, la victoria de este miércoles le permite ser séptimo, con 35 puntos, a uno del Tottenham, aunque tiene dos partidos disputados más que el equipo de Antonio Conte.

La victoria del Tottenham llegó además con máxima emoción, gracias a un doblete en el descuento del suplente Steven Bergwijn, cuando el Leicester creía tener la victoria en la mano (90+5, 90+7).

El gol del triunfo de los londinenses, en el último suspiro, fue con un contragolpe que Bergwijn culminó regateando al arquero Kasper Schmeichel.

El otro tanto del Tottenham en ese partido en el King Power Stadium lo firmó su estrella Harry Kane (38), mientras que los goles del Leicester (10º) fueron conseguidos por Patson Daka (24) y James Maddison (76).

Desde la llegada de Conte al banquillo del Tottenham, el club ha sumado 21 de 27 puntos posibles en la Premier League. Ocho puntos han sido conseguidos tras ir primero por debajo en el marcador, signo de la fuerza mental que el italiano ha transmitido al plantel.

"Hemos demostrado que no nos rendimos, nunca. Los jugadores saben muy bien cuál debe ser nuestra filosofía. Tenemos que luchar hasta el final y tratar de conseguir un buen resultado", celebró Conte.

- Enfado de Cristiano Ronaldo -

La victoria 3-1 del Manchester United costó en gestarse en el terreno del Brentford (14º).

El arquero español David De Gea tuvo varias intervenciones salvadoras de entrada, especialmente delante de Mathias Jensen (13, 32), para mantener a su equipo a flote.

En la segunda parte llegaron los tantos de Anthony Elanga (55), Mason Greenwood (62) y Marcus Rashford (77). Ivan Toney acortó para los locales en el 85.

Cristiano Ronaldo fue reemplazado en el 71 y no disimuló su descontento con la situación.

El entrenador Ralf Rangnick no quiso entrar en polémicas por los gestos de CR7 al ser cambiado. "Es normal, es un goleador y quiere marcar goles. Venía de una pequeña lesión y para mí es importante guardarle pensando en que tenemos otro partido en pocos días".

bur-hap-smg/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario