IMPORTANTES DAÑOS

Tormenta Eunice azota al norte de Europa y deja al menos 16 muertos

Muchas de las muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.

La tormenta se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego por el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja.

En Alemania, "más de mil kilómetros de vías férreas resultaron dañados", principalmente por la caída de árboles que paralizaron parcialmente el tráfico en el norte del país. No obstante, el pico de la tormenta ya pasó y se ha levantó la alerta emitida por el servicio meteorológico alemán.

Cientos de vuelos, trenes y transbordadores fueron cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice.

Por el momento, se han notificado 16 muertes: cuatro en Polonia, dos en Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Irlanda y dos en Bélgica.

Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos. En los Países Bajos, decenas de casas fueron evacuadas en la capital, La Haya, ante el temor de que la torre de una iglesia se derrumbara.

La red ferroviaria de los Países Bajos quedó interrumpida y los servicios del tren para ir de Ámsterdam hacia Bruselas, París o Londres se interrumpieron tras los daños sufridos.

Según la agencia meteorológica británica, las operaciones de limpieza podrían verse perturbadas por un nuevo vendaval, aunque más débil, que se espera en algunas partes del Reino Unido, así como por algunas las nevadas. Al menos 226.000 hogares seguían sin electricidad el fin de semana en el país, donde las aseguradoras estiman los daños en más de 400 millones de dólares.

El servicio meteorológico británico emitió una alerta roja --el nivel más alto-- para el sur de Gales y el sur de Inglaterra, incluido Londres. Es la primera vez que la capital británica alcanza este nivel de alerta desde que se introdujo el sistema en 2011.

En el norte de Francia, unas 30 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico relacionados con el viento, las caídas o el desprendimiento de materiales. Alrededor de 37.000 hogares estaban sin electricidad el sábado y algunos enlaces ferroviarios regionales quedaron interrumpidos.

Dejá tu comentario