Nacional

Tony Pacheco visitó a uno de los hinchas de Peñarol baleados en Santa Lucía

Uno de los dos jóvenes agredidos es sometido a una nueva cirugía para extirparle el esófago. El otro hincha ya salió del CTI. La policía aún no detuvo a los responsables.

A una semana del ataque a balazos contra hinchas de Peñarol en Santa Lucía, la madre de uno de los jóvenes heridos pidió que la policía encuentre a los responsables de la agresión.

Sebastián se recupera favorablemente, anoche salió del CTI y pasó a Cuidados Intermedios, según contó a Subrayado su madre Jenifer. Los médicos que lo atienden dijeron que su hijo no quedará con secuelas.

El joven perdió un riñón por la agresión sufrida en la plaza principal de Santa Lucía, pero logró reponerse de las heridas en el hígado y el páncreas.

Su madre reclamó que la policía intensifique la investigación para atrapar a los agresores, pidió justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron.

Pese a que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de comercios de la zona y que vestían camperones con escudos de Nacional, no se detuvo a ninguno de los agresores.

Hernán fue otro de los jóvenes gravemente heridos. La bala que lo hirió atravesó su cuerpo de lado a lado y afectó varios órganos: le perforó el hígado, los dos pulmones, el esófago y le rozó un riñón.

Su padre Eduardo habló de tarde con Subrayado en la que destacaba la evolución favorable de su hijo, pero horas después hubo un retroceso y el joven debió ser operado nuevamente.

Los médicos que lo atienden resolvieron realizarle una intervención quirúrgica para extirparle el esófago, el órgano más comprometido por las heridas sufridas. 

Hernán deberá permanecer entre dos y cuatro meses internado a la espera de un trasplante. 

Su padre Eduardo dijo que no puede creer que la policía no encuentre a ningún responsable del ataque a balazos.

Este miércoles Hernán tuvo la visita del Tony Pacheco, el hincha charló con su ídolo durante una hora en el Sanatorio Americano.

Dejá tu comentario