Nacional clima

Tome el paraguas y tenga paciencia: se vienen días lluviosos

Hoy será una jornada bochornosa que traerá consigo vientos y lluvias. La situación se mantendrá durante el fin de semana. Hay alerta amarilla por altas temperaturas.

 

JUEVES 16 DE FEBRERO: “Jornada sofocante, pesada e inestable”. Madrugada templada y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde muy calurosa (sofocante, bochornosa), moderadamente húmeda, con nubosidad creciente, con tormentas dispersas o “en masa de aire” (la mayoría de las zonas y/o ciudadanos no las sobrellevará, pero donde se produzcan podrían ser muy intensas). Los vientos inicialmente moderados del Noreste, rotarán en la tarde al Sureste y se intensificarán a algo fuertes en áreas costeras (la refrescante “virazón”). Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 23ºC/máxima 41ºC; Montevideo: mínima 22ºC /máxima 37ºC.
 
Recomendaciones: hidratarse frecuente y abundantemente; protegerse del Sol (evitar el horario comprendido entre las 10 y 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Se recuerda que los niños menores de seis meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar. Además, se sugiere ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será muy alta.
 
ALERTA AMARILLA. Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de nivel amarillo por altas temperaturas que tiene vigencia durante este jueves y  mañana viernes.
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY
 
VIERNES 17 DE FEBRERO: “Jornada algo más fresca, húmeda e inestable”. Jornada templada a cálida, con nubosidad abundante, con tormentas dispersas y precipitaciones, alternadas con períodos de mejora. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 23°C /máxima 29°C.
 
SÁBADO 18 DE FEBRERO: “Jornada calurosa, pesada, con mejoras prolongadas”. Jornada templada a calurosa, con nubosidad variable, con precipitaciones escasas a moderadas, alternadas con prolongados períodos de mejora. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 24°C /máxima 33°C.
 
DOMINGO 19 DE FEBRERO: “Jornada más fresca, húmeda y lluviosa”. Jornada templada, húmeda, con nubosidad abundante, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes. Asociadas a nubes de tormenta podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas). Temperaturas extremas previstas: mínima 24°C /máxima 27°C.

Temas

Dejá tu comentario