1950-2017

Tom Petty, el líder de la banda The Heartbreakers cumpliría 71 años

Miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, fue una de las voces más premiadas y distinguidas del género.

20 de octubre de 2021, 20:55hs

El líder de la banda The Heartbreakers, Thomas Petty, nació un 20 de octubre en el estado de Florida, Estados Unidos.

Además de su extensa discografía, integró hacia fines de los 80, el que fuera quizá el mayor supergrupo de la historia del rock, The Traveling Wilburys, con un elenco de primera: Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y el líder de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne. La banda obtuvo un enorme reconocimiento por parte de crítica y público y sus discos treparon al top 10 en Norteamérica.

Petty recibió diez nominaciones a los premios Grammy y la revista Rolling Stone lo ubicó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

En 1999, Tom Petty y The Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que reconoce tanto sus logros musicales, como su entrega humanitaria con diversas organizaciones, como Greenpeace.

En octubre de 2017, una semana después del cierre de la gira que festejó los 40 años de su grupo, falleció de una sobredosis accidental de medicamentos, que el músico utilizaba para paliar sus dolores de cadera.

El cantante de la sonrisa burlona y cabello rubio platino, maltratado por su padre de niño y preso de la culpa por el fin de su matrimonio, siempre se refugió en la música y su público lo sigue agradeciendo.

Dejá tu comentario