BULLRICH CON LACALLE POU

TLC de Uruguay con China: "Siempre el país tiene que tener la libertad para hacerlo", dijo Bullrich

La presidenta del PRO de Argentina se reunió con Lacalle Pou y analizó la política exterior del gobierno de Alberto Fernández.

31 de octubre de 2022, 18:44hs

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou en Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, la dirigente argentina analizó la política exterior del gobierno de Alberto Fernández. “Nosotros tenemos una mirada más abierta que la que pueda tener hoy nuestro gobierno, respecto a decir todo que no”, dijo Bullrich en Torre Ejecutiva.

“Al revés, queremos marchar a tener acuerdos de libre comercio y poder lograr avances en el comercio de la Argentina, junto a Uruguay, a Brasil, a Paraguay, cuando se pueda y cuando no, cada uno que pueda tener la libertad de hacerlo, tampoco puede ser que un acuerdo de libre comercio nos demore 30 años”, enfatizó.

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) se refirió respecto a la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China. “Siempre es mejor con un país, con una potencia tan importante como China tratar de negociar juntos, pero el problema que existe en estos casos es que si Uruguay avanza y los demás países no quieren avanzar, siempre el país tiene que tener la libertad para hacerlo”, subrayó.

Dejá tu comentario