Internacionales

Tiroteo en una escuela de Toulouse deja cuatro muertos

Entre las víctimas hay tres niños y un profesor de 30 años. El asesino huyó en moto y utilizó dos armas. Días atrás había matado a tres militares.

 

Un desconocido subido a una moto llegó al colegio Ozar Hatorah, ubicado en un barrio residencial de Toulouse, y abrió fuego contra los alumnos que esperaban la apertura de las puertas del centro.

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, hora local, y como resultado causó la muerte de un profesor de religión, de 30 años, sus dos hijos, de 3 y 6 años, y otro niño de 10 años.

"Disparó contra todo lo que tenía delante de él", destacó el fiscal Michel Valet, que también contó que el asesino había perseguido a algunos niños en el interior de la escuela.

El asesino llegó en una moto, en la que también huyó, y al parecer utilizó dos armas, una de las cuales llevaba munición del mismo calibre de la que se utilizó para matar a un militar el pasado día 11 también en Toulouse, y a otros dos en la vecina ciudad de Montauban el 15, precisó la policía.

Tanto el fiscal de Toulouse, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ministro del Interior, Claude Guéant, pusieron en evidencia las "similitudes" entre los tres hechos, aunque el jefe de Estado puntualizó que "es demasiado pronto" para sacar conclusiones.

Sarkozy, que suspendió un acto de campaña y debía llegar a Toulouse a última hora de la mañana, habló de "una tragedia espantosa" y que todo el país "está afectado por este drama abominable".

Su principal rival en la campaña para las presidenciales de abril-mayo, el socialista François Hollande, hizo hincapié en el "carácter antisemita y abominable" de estos asesinatos, y avanzó que iba a desplazarse también esa ciudad.

EFE

Dejá tu comentario