Nacional

Tiros cruzados por el fracaso en la venta de boletos inteligentes

Cutcsa responsabiliza a la inoperancia de la Intendencia de Montevideo. Apenas el 2% de jubilados y estudiantes recarga las tarjetas para viajar en ómnibus

Sobre un universo de 800.000 personas, apenas 18.000 usan la tarjeta inteligente del Sistema Metropolitano de Transporte. La Intendencia de Montevideo admitió que el régimen de venta de boletos no ha funcionado de acuerdo a las expectativas iniciales.

El director de Transporte Hugo Bosca, dijo que las limitadas bocas de recarga -alrededor de 40 en Montevideo- restringe las posibilidades de éxito. En ese sentido se comprometió a ampliar la red (actualmente son sólo de las empresas) y a establecer mejores promociones para estudiantes y jubilados.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, responsabilizó a la comuna por el fracaso, y recordó que el sistema de tarjeta inteligente tuvo como objetivo mejorar la seguridad de las unidades y de los trabajadores del transporte. En tal sentido apuntó a Bosca y a Gerardo Urse, el director municipal de Movilidad Urbana, ex sindicalistas que hoy manejan los planes de transporte de la capital uruguaya.

"Me extraña muchísimo que tanto Urse que trabajaba en Raincoop, como Bosca que trabajaba en Coetc, cuando estaban del otro lado del mostrador se preocupaban por la seguridad y hoy parece que no es así", afirmó Salgado en declaraciones que publica este lunes Últimas Noticias.

Cutcsa llevó a la intendente Ana Olivera un proyecto para utilizar locales de Correo y en las redes de pago privadas, donde ya se puede pagar los impuestos municipales.

Dejá tu comentario