Nacional

"Tiranos temblad", humor uruguayo para salvar el mundo

Agustín Ferrando, de 32 años, es el autor de la saga de videos que se han convertido en un fenómeno viral.

“Tiranos temblad” se presenta como un resumen de videos subidos a Youtube. El denominador común es Uruguay, o algo así. Su responsable, Agustín Ferrando, un profesional del medio audiovisual de 32 años, empezó a realizar estos videos -llenos de humor e ironía- a fines de 2012, cuando se aproximaba un tiempo de vacaciones y bajaba la intensidad de su trabajo.

Desde entonces realiza cada lunes un nuevo capítulo. Hoy presentó el número 18. Según contó Ferrando al portal 180.com selecciona alrededor de un centenar de video y se queda con unos 25.

Cada “Tiranos temblad” dura unos 6 minutos y tiene miles de visitas. 

Un perro bailarín de cumbia. Un jinete que monta en paro de manos. Un grupo de uruguayos que reconstruye flippers, Un popurri de músicos bizarros. Cualquier manifestación patriotera o al santo botón. Todo sirve a la hora de reírse.

Con su voz suave, Ferrando va presentando cada video y lo va resignificado, a veces por el propio absurdo de la situación, a veces como parte del todo. La musicalización y las alusiones revelan un universo de referencias humorísticas inevitables

Lo cierto es que los videos de autor ya llegaron a la TV. Se han emitido en Canal 12 “La columna de la gente”, pronto VTV (“En la mira”) y según dice el propio Ferrando ha tenido ofrecimientos de todos los canales uruguayos para emitir el material.

Mirá el último capítulo, recién subido a la web. ¿Qué te parece? Podés ver el canal de Youtube con las ediciones anteriores.

 

Dejá tu comentario