Nacional

Testigos de Jehová: las creencias pueden llevar a la muerte

El caso de una mujer que falleció al negarse a recibir sangre de otra persona avivó el debate.Son muchos los casos de personas que se niegan a tratamientos médicos.

 

En Uruguay son muchos los casos en que los pacientes  rechazan recibir tratamientos  médicos. La situación de una mujer que murió luego de negarse a una transfusión de sangre avivó el debate.  

El caso se dio en Maldonado. Ángela Sosa tenía 46 años. Sufrió un accidente  de tránsito y fue internada. Las lesiones llevaron a que el médico tratante resolviera  intervenirla quirúrgicamente.  

Para aumentar sus posibilidades de sobrevivir el galeno entendía  necesario hacerle una transfusión sanguínea. Ángela Sosa era Testigo de Jehová y  por su  creencia religiosa no lo aceptó. 

En Uruguay el doctor en medicina legal Hugo Rodríguez señala que esas situaciones son comunes y que no siempre es necesaria la intervención de la Justicia. 

En el caso de Maldonado, la jueza resolvió  que se respetara la voluntad de la mujer. Se basó en la primacía de la libertad de conciencia.

Dejá tu comentario