Internacionales

Terremoto de 7,6 grados en Bolivia, afectó también norte de Chile

El sismo no dejó heridos ni pérdidas materiales, según los primeros reportes.

 

El terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que azotó este martes el noreste de Bolivia, también afectó a varias ciudades y localidades del norte de Chile, aunque con una intensidad mucho menor, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fenómeno telúrico, que en Chile se sintió a las 15.49 hora local (18.49 GMT), afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con intensidades que fluctuaron entre los dos y cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Onemi especificó que en las ciudades o localidades de Alto Hospicio, Pica, Huara, Iquique y Pisagua la intensidad alcanzó los cuatro grados, mientras que en Arica, Camarones, Camiña, Pocon Chile, Pisagua, Pozo Almonte, María Elena, Mejillones, Quillagua y Tocopilla, tres grados.

En tanto, en las localidades norteñas de Codpa, Cuya, Quebrada Blanca y Ujina, el sismo fue de dos grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estimó esta tarde que tanto las características del sismo registrado en Bolivia como en el norte de Chile no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de este último país.

EFE

Dejá tu comentario