Nacional clima

Temperaturas entre 5° y 10°, con lloviznas

Meteorología no registra nieve o agua nieve en ningún punto del país, pero vecinos de Dolores y Rosario dicen que sí cayó agua nieve.

 

Según la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), las temperaturas en la tarde de este miércoles, en todo el país, se ubican entre 5° y 10° centígrados.

A la hora 15 la mínima se registró en Florida con 5,2°C, en tanto la máxima, a esa hora, fue en Artigas, con 10,4°C.A su vez, en distintos puntos del territorio nacional hubo lloviznas aisladas, algunas intermitentes y otras continuas.

En todo el país el cielo está cubierto, nuboso y algo nuboso.

¿Nieve?

Según vecinos de Dolores y de Rosario, en esas ciudades cayó lo que se conoce como agua nieve, precipitaciones casi congeladas.

La DNM no registró esos fenómenos, pero también tiene información de vecinos del lugar que dicen haber visto caer agua nieve, según dijo a Subrayado personal de esa repartición estatal.

En términos climáticos, Meteorología hace la siguiente calificación para fenómenos parecidos a la nieve: "nieve débil o fuerte",  intermitente, continua o moderada, "prismas de hielo", "nieve granulada", "cristales de nieve en forma de estrella aislados" y "granos de hielo".También maneja el concepto de "lluvia y nieve" al mismo tiempo y el de "lluvia congelante" o "congelándose".

Pero este miércoles, por lo menos hasta la hora 15, no registró ninguno de estos fenómenos, aunque vecinos de la zona oeste del país dicen haber visto agua nieve, o incluso nieve.

Desde la DNM advirtieron a Subrayado que muchas veces las personas confunden un tipo de precipitación con otra, más o menos sólida, sin poder diferenciar entre granizo, lluvia congelante, agua nieve o nieve.

Temas

Dejá tu comentario