PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
UN VIAJE AL PASADO MÁS REMOTO DEL UNIVERSO

Telescopio Webb alcanzó a ver las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

El telescopio Webbb muestra "una visión del universo que nunca antes habíamos visto", dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

13 de julio de 2022, 08:07hs

El presidente Joe Biden hizo pública el lunes la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA, durante un acto público en la Casa Blanca.

El telescopio Webb, el más potente de la historia que se ha puesto en órbita, reveló la “imagen infrarroja más profunda y nítida del universo primitivo", dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

“Y, por cierto, retrocedemos más porque esta es solo la primera imagen. Se remontan a unos 13.500 millones de años y como sabemos que el universo tiene 13.800 millones de años, estamos retrocediendo casi hasta el principio”, explicó.

Ver más allá en el universo que ningún otro telescopio, hasta captar la luz de las primeras estrellas nacidas después del Big Bang, el estallido con el que nació el universo hace 13.700 millones de años, es uno de los objetivos de este poderoso telescopio.

La imagen plagada de puntos de luz de varios tamaños muestra las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang y presenta objetos de luz tenue que nunca habían sido observados.

“Webb resolverá los misterios de nuestro sistema Solar, mirará más allá, a mundos lejanos alrededor de otras estrellas, y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él”, dice la NASA.

Las nuevas instantáneas y datos científicos retratan exoplanetas gigantes, grupos compactos de galaxias y la nebulosa más brillante conocida.

Dejá tu comentario