Nacional

Taxista procesado sin prisión por amenazar con un arma a chofer de Uber

Lo persiguió hasta el Parque Rodó, sacó un arma y lo encañonó. Tendrá arresto domiciliario de noche durante dos meses, entre las 20 y 06 horas.

Fue procesado sin prisión el taxista que persiguió y amenazó con un arma de fuego a un conductor de Uber en el Parque Rodó.

La decisión la tomó el juez penal Pedro Salazar luego de interrogar al taxista. Como medida sustitutiva le impuso arresto domiciliario nocturno durante 60 días, entre las 20 y las 06 horas.

Le tipificó el delito de "amenazas agravado y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos", según el informe al que accedió Subrayado.

Todo comenzó con un chofer de Uber que denunció haber sido encañonado por un taxista en la rambla de Parque Rodó.

Tomó la rambla portuaria y al llegar a las canteras del Parque Rodó decidió parar el vehículo y pedir ayuda porque el taxista lo estaba siguiendo.

Según la denuncia radicada en la seccional 5ª, el taxista se bajó del vehículo, extrajo un arma de fuego y encañonó al trabajador de la aplicación. El incidente culminó sin lesionados, informaron fuentes de la empresa Uber a Subrayado.

La víctima tomó la matrícula del taxi que protagonizó el incidente y aportó los datos a la Policía. Según informó luego El Observador, fue detenido y conducido ante el juez Pedro Salazar.

Uber aclaró que la denuncia fue realizada no por la empresa sino por el conductor de forma particular, pero se puso a disposición del conductor afectado para lo que sea necesario, incluida asistencia legal.

Dejá tu comentario