Distintos medios de todo el mundo se hicieron eco de la supuesta moda de los tatuajes solares y las locuras que hace la gente por “decorarse” el cuerpo. Sin embargo, el portal Verne de España hizo un análisis que demuestra que no se trataría de una moda, sino más bien de una tendencia en redes sociales.
Tatuajes solares: ¿moda o solo tendencia en redes sociales?
Se comparten miles de mensajes y medios de todo el mundo lo denominan moda, pero un análisis muestra que no son más de 10 fotos distintas.
“Los medios de comunicación de todo el mundo -como Time o ABC News- han convertido en noticia una tendencia”, afirma Verne.
El medio español utilizó la herramienta de medición Topsy, que mostró que en los últimos 7 días se emitieron unos 8.000 mensajes con el término “sunburn art”. Sin embargo, no son nuevos “tatuados” sino que la gran mayoría de ellos comenta notas publicadas o repite fotos ya conocidas.
La prueba principal de esto es que las imágenes que circulan en las redes no son más de una decena. Hay miles de publicaciones en Facebook y Twitter e Instagram, pero salvo excepciones son las mismas fotos.
Muchas de las fotos de la supuesta moda son antiguas: algunas de hace tres meses o más. Otras, además, son falsas. Como esta:
Una imagen sobre remeras para realizar tatuajes solares es real, pero es de 2007.
Y otras tantas tienen origen desconocido, no se puede comprobar su autenticidad, como esta.
En conclusión: si se sacan las imágenes viejas, las falsas y las que no se pueden comprobar, queda claro que el “sunburn art” no es más que una tendencia en redes, de la que muchos comentan y comparten, pero que pocos llevan a la práctica.
ESPECIALISTAS ALERTAN. De todos modos, aunque no sean una moda, los tatuajes solares no son una buena idea. Los especialistas advierten sobre el riesgo de exponerse al sol sin protección. Es como “comprar papeletas para el cáncer de piel”, dijo un dermatólogo español.
Fotos: Verne
Dejá tu comentario