Tarántulas chilenas exportadas al mundo como mascotas exóticas

Se destacan por ser dóciles, tranquilas, no dan trabajo ni requieren que las saquen a pasear. Las venden con éxito a Europa, Asia y Estados Unidos.

 

La granja es propiedad de Juan Pablo Orellana, un agrónomo fanático de los documentales de animales que recolecta y cría a "arañas pollito", como se le llaman en Chile a estas tarántulas grandes y peludas que impactan por su tamaño, pero son inofensivas.

Por un precio individual de entre dos a 25 dólares (más gastos de envío) y con la única obligación de alimentarlas con cucarachas o gusanos vivos una vez por semana, cualquiera puede conseguir y mantener en su casa a una de estas tarántulas, que en el caso de las hembras pueden vivir hasta 25 años.

"No todos pueden mantener un perro o un gato. Las tarántulas son más económicas y no necesitan mayor atención. Además, el mundo ha cambiado y con la tecnología y la televisión por cable la gente descubre este tipo de animales exóticos y los quiere tener en su casa", cuenta a la AFP el veterinario Juan González.

Cada año, la granja de Orellana exporta unas 30.000 tarántulas, que viajan en avión dentro de unas pequeñas cajas agujereadas y con un certificado oficial hasta su nuevo país de destino.

"Lo más fascinante para mí es salir y encontrar arañas nuevas", explica Orellana a la AFP, que aparte de recolectar arácnidos en cerros cercanos a Santiago, cría y reproduce las especies más difíciles de encontrar.

Según señala, en Chile sólo once especies de estas tarántulas han sido descritas científicamente, aunque él cuenta ya con más de veinte distintas. En su criadero, hay algunas con el abdomen rojo, de piel cobriza, rosada o rallada, con más o menos pelos.

 

AFP

Dejá tu comentario