Cultura

Talleres de arte de Diego Cousillas y Lia Dos Reis: proyectar el mundo interno a través de la plástica

Si bien las clases son grupales, la idea es guiar a cada uno según su necesidad de expresión, dando lugar al desarrollo de un estilo propio.   

Los artistas Lia Dos Reis y Diego Cousillas impartirán en conjunto clases de pintura en el Hotel Ibis Styles de Punta Carretas: artistas cuyo proceso de obra es completamente distinto y a la vez complementario.

Su objetivo es dar las técnicas y herramientas necesarias para que el alumno pueda proyectar su mundo interno a través de la plástica.

Si bien las clases son grupales, la idea es guiar a cada uno según su necesidad de expresión, dando lugar al desarrollo de un estilo propio.

Las clases están dirigidas a adultos y niños y no se requiere conocimiento previo.

Lia Dos Reis, @lia2reis. 098529970

Diego Cousillas, @diegocousillasdelgadook. 093788347

Lía Dos Reis, artista plástica venezolana con sangre uruguaya, nacida en 1985, se encuentra radicada en muestro país hace 12 años.

Su pasión por la pintura la trae desde su niñez, sin embargo, producto de un profundo desarraigo al dejar atrás a Venezuela, siente la necesidad de replantearse su vida y a ella misma, en consecuencia, abandona su trabajo, su profesión como Comunicadora social, sus relaciones y emprende un viaje de búsqueda interior donde se encuentra con la pintura, dando un nuevo sentido a su existencia.

Su obra se centra en la mujer, en el poder de lo femenino directamente vinculado con el corazón, la emoción, la intuición, lo intangible, lo que escapa de la lógica y de lo material, pero que nadie podría negar que existe. A través de profundas miradas, decididos trazos y colores contundentes, la artista expresa lo que siente.

A través de los años ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales y su obra forma parte de colecciones privadas en países como: Inglaterra, España, Italia, México, Panamá, Venezuela, Argentina y Uruguay, entre otros.

Diego Cousillas Delgado , pintor y muralista uruguayo nacido en el año 1972 en Montevideo, Uruguay.

Formado en la Escuela Taller del Museo Torres Garcia.

Como pintor plasma en sus lienzos una temática muy personal , dado sus fuertes vínculos con la cultura popular y la bohemia de su Montevideo natal : la noche con su música, el tango, el candombe, la cultura afro, la murga y la vida cotidiana de su ciudad.

Con sus murales viaja y deja su arte en lugares diferentes, exóticos e incomparables.

Desde el altar de la Capilla Santa Apolonia dedicado a la Virgen de Fátima en Cajamarca, Perú, hasta el homenaje al actor mexicano Fernando Luján en su Casa Cultural y lugar de descanso en Puerto Escondido, México.

Se destaca su primer mural en Montevideo, para el Baar Fun-Fun, tanguería con más de 120 años, patrimonio histórico de la ciudad donde para nombrar alguno de sus concurrentes asiduos están desde Carlos Gardel hasta Brian Adams o Danny Glover en sus visitas a la capital uruguaya.

También cuenta con trabajos en : San Pablo, Brasil; Menorca, España ; Mexico Df y Saltillo, Coahuila, México ; Buenos Aires, Argentina y curiosos lugares, pueblos perdidos, restaurantes, escuelas, residencias particulares y donde lo contraten y tengan la pared perfecta para plasmar su arte.

Instagram / diegocousillasdelgadook

Dejá tu comentario