Tabárez probó con Stuani o "Cebolla" ante la ausencia de Cavani

Uruguay-Francia ya se juega fuera de la cancha. La Celeste ya asume que debe tener variantes para lastimar al rival de cuartos de final.

Tabárez parece haberse definido por Christian Stuani ante la eventual sustitución de Edinson Cavani, aunque en la última práctica probó con "Cebolla" Rodríguez como punta.

El cuerpo técnico -como es habitual- va a tomar el camino conservador: cambiará punta por punta. Y dentro de la oferta, lo hará por el más parecido al que no estará.

Stuani es el candidato ideal: tiene el juego aéreo ofensivo defensivo de Cavani, tiene el despliegue y la disciplina táctica del titular, y sobre todo, la experiencia en partido calientes que se necesita.

Ya se sabe que el comportamiento en la adversidad tiene mucha relevancia para Tabárez.

Después de una gran temporada con el Girona, sorpresiva para muchos, Stuani parece quedarse con el lugar. Ha demostrado en la selección que puede jugar con eficacia de "nueve de área" -su puesto natural- pero no reniega si tiene que jugar como volante, o como carrilero por derecha o izquierda.

El DT probó como variante a "Cebolla" Rodríguez como una forma de buscar un enlace para Suárez. El zurdo de Peñarol es potente y veloz, y tiene un tiro de media distancia que puede ser un arma atendible si Francia se cierra bien atrás. Hugo Lloris mostró falencias en el partido ante Argentina que le valieron el gol de Di María.

Rodríguez ya no tiene la misma explosión todo el partido. Es probable es que sea la alternativa.

Como se sabe, los otros delanteros que tiene disponibles con por el centro Maxi Gómez y a Urretaviscaya y al propio Laxalt por las puntas. También puede ser interesante Carlos Sánchez, que juega con gran llegada por andarivel derecho y tiene disparo de fuera del área.

Dejá tu comentario