Tabárez sobre Lugano: "es un adicto a la Selección"

El entrenador se refirió a la situación del capitán celeste; además habló de las juveniles: de la preparación de la Sub 20 y del trabajo con la Sub 15.

 

El técnico de la Selección, Óscar Washington Tabárez, habló sobre la actualidad del plantel celeste. El maestro aseguró que el contacto con los futbolistas es permanente.

“Ellos se abren mucho con nosotros en charlas de absoluta confianza. Estamos al tanto de cómo piensan y qué analizan para su futuro", dijo Tabárez al programa 100% Deporte de radio Sport 890.

Sobre el capitán de la selección afirmó que "la situación de Lugano nos preocupa. Él está buscando otro destino. Su pasaje por el PSG no fue el más esperado. Sin embargo creo que lo disimuló con muy buena nota”.

Tabaréz exaltó las cualidades de la 'Tota', aseguró que “Lugano es un adicto a la Selección, a veces se pasa para el otro lado, aunque en este caso le sirvió para mantener la forma".

El maestro habló de la preparación de la Selección Sub 20 y afirmó que dista de lo ideal.

“Si bien se han hecho algunos partidos no eran los esperados, de todas maneras este cuadrangular sirve y mucho y no debemos poner excusas aunque sí informarnos sobre los rivales para luego comparar las actuaciones".

Sobre la actitud de los clubes, Tabárez disparó molestó contra los dirigentes “algunos actores hacían declaraciones a la prensa que llamaban la atención. Parecía que lo único que hacía la Sub 20 era entorpecer el trabajo de los clubes".

Sobre el caso puntual de Nicolás "Diente" López dijo que Roma aún no dio la respuesta definitiva a ceder al futbolista.

“El jugador es tenido en cuenta de forma permanente en el club. Además se lesionó el argentino Osvaldo por lo que se han quedado con un delantero menos”. “López es importante, pero no más que el equipo, por tanto, si no llega a tiempo para prepararse con el grupo no irá al Sudamericano", dijo Tabárez.

El maestro habló del trabajo con los juveniles. Afirmó que desde que el futbolista llega a la Sub 15 recibe un abordaje multidisciplinario. Tabárez contó la experiencia con los jóvenes.

“En la primera sesión, las psicólogas le pidieron a los chicos que pusieran su principal deseo en una hoja sin nombre, hicieran con ella un avioncito y lo hicieran volar al escritorio”. 

El resultado arrojó que el 90% sueña con un pase a Italia. “Todos sabemos que el porcentaje es exactamente inverso, en eso hay que trabajar y mucho", finalizó el técnico de la Selección.

Dejá tu comentario