Susto del nuevo 11-S: tres detenidos y dos borrachos en un baño

Aviones caza debieron escoltar a dos servicios, uno que iba de San Diego a Detroit y otro desde Los Ángeles a Nueva York.

La amenaza creíble no corroborada de Al Qaeda puso en máxima tensión a las autoridades estadounidenses, que este domingo realizaron un recuento inevitable de las actividades terroristas del grupo liderado por el fallecido Osama Bin laden.

A diez años de la tragedia que golpeó a las Torres Gemelas y al Pentágono, y que mató a más de 3.000 inocentes, la respuesta de la seguridad fue febril y sujeta hasta los más mínimo detalles.

Dos aviones caza escoltaron una nave de American Airlines con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy ante una falsa amenaza de bomba.

Al parecer se trataba de dos pasajeros ebrios que se escondieron en el baño del avión y se resistían a abrir la puerta. El vuelo procedía de Los Ángeles y aterrizó sin mayores problemas.

Una vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York confirmó a la agencia Efe que varios de sus agentes se trasladaron al aeropuerto para evaluar lo ocurrido en el vuelo 34 de American Airlines.

Durante el vuelo saltaron las alarmas después de que al menos dos personas se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación, según explicó el canal NBC, que detalló que los pasajeros estaban "ebrios".

La cadena de noticias recordó que, según fuentes militares, varios cazas sobrevolaban esta jornada los cielos de Nueva York y Washington como medida rutinaria en el marco de la celebración de décimo aniversario del 11-S.

Nueva York y Washington reforzaron las medidas de seguridad el jueves pasado después de que las autoridades estadounidenses advirtiesen de una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de un posible atentado terrorista por parte de Al Qaeda coincidiendo con el aniversario de los ataques al World Trade Center y al Pentágono.

Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey solicitaron a los pasajeros que estén alerta, tengan precaución y que informen de cualquier "actividad sospechosa". 

El sábado el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, tuvo que ser desalojado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga, aunque horas después la terminal volvió a la normalidad tras confirmarse que había sido una falsa alarma.

Al menos tres personas fueron detenidas hoy en Estados Unidos después de que su comportamiento a bordo de un avión obligara a desviar el vuelo a Detroit, informaron las autoridades aéreas.

La tripulación de un vuelo de las líneas aéreas Frontier Airlines, que cubría la ruta San Diego-Detroit, con escala en Denver, denunció que había detectado actividad sospechosa por parte de algunos pasajeros, en concreto que dos de ellos llevaban encerrados en el baño un tiempo excesivo.

El Mando de la Defensa Aérea para América del Norte envió aviones caza que escoltaron al avión, que llevaba 116 pasajeros a bordo, hasta su aterrizaje en Detroit.

Al tocar tierra, en un área alejada de la terminal, la Policía se llevó a tres personas detenidas, que luego fueron liberadas. Según indicó la Administración para la Seguridad en el Transporte, el avión fue sometido a un registro sin que se encontrara nada sospechoso.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) subrayó que las autoridades actuaron "como medida de precaución extrema".

Fuente: EFE

Dejá tu comentario