Política Hospital de Clínicas | Álvaro Villar | Covid-19 | CTI

Suspenden ingreso de acompañantes y cierran áreas del hospital de Clínicas

El director del Clínicas Álvaro Villar dijo que hay 200 enfermeras en cuarentena y llamó a funcionarias jubiladas a que se presenten en el hospital.

El hospital de Clínicas suspendió por 15 días el ingreso de acompañantes en las salas de internación y cerró algunas áreas de atención debido a la escasez de funcionarios. El director del hospital Álvaro Villar dijo que hay 200 enfermeras en cuarentena y que por eso cerraron áreas en las que ha bajado la atención, por ejemplo por la suspensión de cirugías coordinadas durante abril. También hay menos consultas en policlínicas, explicó Villar.

El director lamentó tomar la medida de suspender el ingreso de acompañantes, pero aseguró que han tenido muchos casos de pacientes que llegan con un test negativo de Covid-19, y a los pocos días de estar internados comienzan con síntomas y un nuevo hisopado les da positivo “porque se contagian con los acompañantes”.

En cuanto a la falta de funcionarios, Villar hizo un llamado a las “enfermeras jubiladas” para que si así lo desean se presenten en el hospital y colaboren en la atención de pacientes.

Villar aseguró que han aumentado las camas de CTI y que en los últimos días abrieron 15 más.

Dejá tu comentario