El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso sumario con separación del cargo de una fiscal adscripta de Bella Unión, denunciada por amenazar con un arma de fuego a su exmarido y a su actual pareja.
Sumario con separación del cargo para fiscal adscripta de Bella Unión denunciada por violencia y amenazas
El caso es investigado por la Fiscalía de Salto, ya que la fiscal titular debió abstenerse por tener trato directo con la denunciada.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, confirmó el inicio de sumario, pero evitó dar más detalles sobre el caso, porque “los procesos disciplinarios son de carácter reservado”, aclaró.
El caso es investigado por la Fiscalía de Salto de 1º turno Augusto Matinicorena, ya que la fiscal de Bella Unión, Stella Da Silva, debió abstenerse por tener trato directo con la denunciada.
Policía de Florida investiga la aparición de un cuerpo en una tarrina de plástico
El hecho denunciado ocurrió en la madrugada del pasado jueves en la casa de una amiga del exmarido de una fiscal. El hombre estaba con su actual pareja cuando la fiscal llegó armada.
Antes, le había enviado un mensaje al teléfono, anunciando que necesitaba hablarle y lo amenazó con que si no la recibía, sucedería una tragedia.
El hombre atendió a la fiscal, ambos discutieron hasta que sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte, también infirió amenazas con la nueva pareja. Esta escuchó los gritos y llamó a la Policía.
La fiscal fue reducida por el hombre, quien le quitó el arma. Enseguida abandonó el lugar. Las víctimas de las agresiones denunciaron la situación ante la Policía.
“Hay una situación que es de público conocimiento y que no voy a dar mayores detalles tomando en cuenta no que se trate de la fiscal, sino que hay un proceso investigativo que legalmente tenemos que mantenerlo con la debida reserva”, dijo el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello. Además, indicó que la mujer no fue detenida.
La fiscal había sido sumariada y sancionada hace un año por arrojar un vaso en la cabeza del hombre ahora amenazado. Esto había ocurrido en un restaurante ubicado en el centro de Bella Unión.
Dejá tu comentario