Sufrió 20 meses pero recibió nuevo corazón y ahora sueña de nuevo

Juan Machado esperó casi dos años por un corazón que salvara su vida. Tras la exitosa operación, su familia agradece y sueña ya con su nueva vida en su Tacuarembó natal.

 

Luego de 20 meses en lista de espera, el tacuaremboense Juan Machado, de 39 años, recibió este jueves un trasplante de corazón, que salvó su vida. Su familia agradece y espera que, en pocos días, Juan ya pueda mirar el sol por la ventana y decir: “estoy vivo, nací de nuevo”.

Todo comenzó hace unos dos años. Juan Machado, oriundo de Tacuarembó, llevaba una vida tranquila. Trabajaba en un depósito de frutas, hacía deporte, no tomaba alcohol, ni fumaba, pero de pronto comenzó a fatigarse. Fue al médico y le detectaron la enfermedad: insuficiencia cardíaca y miocardia dilatada.

Fabiana, su esposa explicó que a pesar de que tomaba medicación, la única solución para su problema era el tansplante.

La esperanza de vida de Juan bajaba día a día, estaba en riesgo y últimamente solo funcionaba un 8% de su corazón. Estuvo 20 meses esperando una llamada que trajera vida, que anunciara que había un donante. Hasta que esa llamada llegó.

“Cuando sonó el teléfono fue realmente emocionante. En el momento en que me dijo que estaba el donante para Juan, yo no sabía qué hacer!”, contó Fabiana.

Inmediatamente salieron desde su Tacuarembó natal hacia Montevideo en ambulancia. La operación para transplantar el corazón donado comenzó durante la madrugada del jueves y terminó con éxito seis horas después.

Juan y Fabiana son padres de Juan Martín, que tiene cuatro años, y es el pretexto perfecto para no bajar los brazos. “Él está esperando a papá, para que llegue a jugar a la pelota con él”, dijo la madre, que sólo mira para adelante, con esperanza.

“No se precisa mucho para ser feliz y vivir bien. Un proyecto que tenemos es ir a pescar, cuando haya calorcito”, dijo.

Dejá tu comentario