El volante colombiano Luis Fernando Díaz marcó su primer tanto con el Liverpool en la Champions League para sellar el triunfo a domicilio de los 'Reds' ante Benfica (3-1) en la ida de los cuartos de final.
Sudamericanos en Europa: Luis Díaz marca con el Liverpool y Darwin Núñez descuenta para Benfica
El volante colombiano Luis Fernando Díaz marcó su primer tanto con el Liverpool en la Champions League para sellar el triunfo a domicilio de los 'Reds' ante Benfica (3-1) en la ida de los cuartos de final.
Además, el 'Guajiro' firmó su primera asistencia en la competición.
También en Lisboa, el atacante uruguayo Darwin Núñez descontó para las 'Águilas' para llegar a cinco goles en el torneo.
Liverpool dio un paso firme hacia la semifinal de la Champions League al imponerse al Benfica (3-1) en el encuentro de ida de los cuartos de final disputado en Lisboa.
El volante colombiano Luis Fernando Díaz fue la figura más destacada del cuadro visitante al firmar una diana y una asistencia.
El ex del Porto participó en el tanto que significó el 2-0 parcial (34) al poner de cabeza el servicio para que Sadio Mané enviara el balón al fondo de la red.
El futbolista 'cafetero' se estrenó así como asistente en la presente edición del torneo.
Ya en la recta final (87), Luis Díaz puso el 3-1 definitivo en el tanteador luego de batir al arquero Odysseas Vlachodimos en un mano a mano.
"Fue un buen gol para él (Díaz) y un colchón de dos goles puede hacer la diferencia (para Liverpool). Esperamos poder terminar la misión (en la vuelta)", dijo el defensor escocés Andrew Robertson a los medios ingleses tras el encuentro.
El futbolista colombiano ha marcado tres goles en 13 partidos disputados con la camiseta del Liverpool.
'Lucho' Díaz, que fue titular por primera ocasión en la máxima competición europea desde su llegada al club británico, se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.
Por su parte, el arquero Alisson Becker consiguió su cuarta valla invicta en ocho partidos de la Champions League. El brasileño suma, en total, 23 puertas a cero en 27 encuentros en lo que va de la campaña.
En tanto, el también brasileño Fabinho repitió como titular y completó los 90 minutos en la cancha, mientras su compatriota Roberto Firmino ingresó en la segunda mitad (60) para disputar la última media hora del encuentro.
El atacante uruguayo Darwin Núñez tuvo una noche agridulce en la capital portuguesa: hiló su segundo partido de Champions League viendo puerta y suma ya cinco goles en la máxima competición europea.
Sin embargo, no pudo evitar la derrota ante Liverpool (3-1).
Darwin Núñez dio vida a las 'Águilas' al poner el 2-1 parcial en el marcador (49) tras aprovechar un error defensivo del rival.
Núñez mandó el esférico al fondo de la red con un remate desde el borde del área chica luego de que la defensa rival fallara en un intento por cortar la trayectoria del balón.
"Queríamos más, pero no fue posible", lamentó el atacante 'charrúa'.
"Trabajaremos para tener un buen resultado en la vuelta. No estoy contento. Quiero títulos, no marcar goles. Me voy a casa triste", agregó.
El ariete suma 28 goles y tres asistencias en 35 partidos disputados en la presente temporada, manteniéndose como el máximo goleador del cuadro lisboeta.
El ex de Peñarol, fijo en el cuadro titular de Nelson Verissimo, repitió de inicio y completó los 90 minutos del encuentro.
También fueron titulares los brasileños Everton y Gilberto, además del argentino Nicolás Otamendi, que volvió a portar el gafete de capitán.
El descalabro complica la clasificación de las 'Águilas' a la siguiente ronda, pues llega a la vuelta del próximo 13 de abril con una desventaja de dos goles.
"Tenemos 90 minutos más por jugar y vamos a creer hasta el final", afirmó el defensor brasileño Gilberto en declaraciones a los medios del club.
pnv/iga
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario