AFP

Sudamericanos en Europa: Joaquín Correa marca un 'doblete' y Raphinha lidera triunfo del Leeds

El delantero argentino Joaquín Correa firmó un 'doblete' para sellar el triunfo del Inter de Milán ante Udinese (2-0), el segundo al hilo para el cuadro 'neroazzurro'.

El delantero argentino Joaquín Correa firmó un 'doblete' para sellar el triunfo del Inter de Milán ante Udinese (2-0), el segundo al hilo para el cuadro 'neroazzurro'.

El 'Tucu' suma dos partidos de la Serie A convirtiendo por partida doble en lo que va de la temporada.

En Inglaterra, Raphinha fue el jugador más destacado en el triunfo del Leeds ante Norwich (2-1).

El brasileño convirtió el primer tanto del cuadro visitante y suma ya cuatro dianas en nueve partidos de la Premier League.

- Joaquín Correa da el triunfo al Inter de Milán -

El ariete argentino Joaquín Correa marcó los dos tantos en la victoria del Inter de Milán ante Udinese (2-0) para llegar a cuatro dianas en lo que va de la temporada.

El 'Tucu' fue titular por primera ocasión tras superar los problemas musculares que le impidieron enfrentarse a la Juventus (1-1) y aprovechó para postularse como firme contendiente por un puesto en el cuadro de lujo de Simone Inzaghi.

"Lamentablemente tuve algunos problemas (físicos) cuando volví de la selección y no pude estar al 100%, pero ahora estoy volviendo a estar en forma y quiero ayudar al equipo de la mejor manera posible", comentó Correa.

El ex de Estudiantes abrió el marcador al filo de la hora de juego (60) con un disparo que pegado al poste después de dejar sembrada a la defensa para colarse hasta el corazón del área.

Ocho minutos después (68), 'Tucu' puso el 2-0 definitivo de un derechazo desde el manchón penal a un pase retrasado de Denzel Dumfries.

"Es un doblete importante", afirmó el delantero de la 'albiceleste', quien se dijo "feliz de haber encontrado la forma correcta de ayudar al equipo".

Correa disputó 70 minutos antes de ser sustituido por el chileno Alexis Sánchez.

En tanto, el atacante argentino Lautaro Martínez y el volante chileno Arturo Vidal, que descansaron de cara al encuentro ante el Sheriff de la liga moldava del próximo miércoles, ingresaron en la recta final del encuentro.

Por parte de Udinese, fueron titulares los argentinos Roberto Pereyra y Nahuel Molina, así como los brasileños Samir y Rodrigo Becao.

Con el triunfo, el cuadro 'Neroazzurro' llegó a 24 unidades para mantenerse en la tercera posición de la tabla.

Udinese, en tanto, llegó a ocho partidos consecutivos sin ganar luego de cuatro empates y cuatro derrotas.

- Raphinha brilla en la Premier League -

Leeds United hiló su segundo partido sin conocer la derrota luego de imponerse a domicilio al Norwich (2-1) con el brasileño Raphinha como la figura más destacada del encuentro.

Raphinha fue el encargado de abrir el marcador (56) con un 'golazo' luego de una gran jugada individual en la que se llevó a varios rivales antes de disparar.

El volante de Porto Alegre, que llegó a diez goles en 40 partidos de la Premier League, suma cinco goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos que ha disputado con su club y la selección brasileña.

"(Raphinha) un jugador diferente, especial. Con una capacidad de desequilibrio muy marcada", comentó el entrenador Marcelo Bielsa tras el encuentro.

"Hoy recuperamos a Kalvin (Philipps) y Raphinha (tras superar sus molestias) y mientras más jugadores habituales tengamos, mejoramos nuestras posibilidades", apuntó el timonel argentino luego de que el volante brasileño completara los 90 minutos del encuentro.

Con el triunfo ante Norwich, clave en la lucha por la permanencia, el conjunto 'blanco' llegó a diez unidades y mantiene su ventaja de tres puntos con respecto a la zona de descenso.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario