El 80 % de las muertes súbitas de origen cardíaco ocurren en los domicilios. Hay más de 65 mil uruguayos entrenados en reanimación a través del programa de Salud Cardiovascular y hay unos 3.500 desfibriladores funcionando.
Subrayado Especial: ley de acceso público a la desfribilación
Hay más de 65 mil uruguayos entrenados en reanimación a través del programa de Salud Cardiovascular y hay unos 3.500 desfibriladores.
La ley de acceso público a la desfibrilación establece que debe haber desfibrilador en lugares donde circulen más de 1.000 personas mayores de 30 años, transporte público de más de 80 pasajeros, unidades de patrulla caminera, lugares no asistidos por sistemas de emergencia donde circulen más de 200 persona, entre otros. ¿Cómo se viene trabajando para incrementar la cantidad de personas entrenadas para salvar vidas? ¿Hasta qué punto es útil el aparato si la persona no recibe el entrenamiento adecuado?
Los desfibriladores constituyen una parte clave del cumplimiento de la ley y de la prevención de la muerte súbita. ¿Dónde están ubicados? ¿Cual debe ser su mantenimiento? ¿Cuántas vidas se han salvado gracias a su presencia y la de personas capacitadas?
Dejá tu comentario