Sospechoso de atentar contra jueza Staricco negó todo

El juez Néstor Valetti tomó declaración al policía de Florida procesado por la magistrada en 2008. Informes policiales apuntaban hacia él.

El policía de Florida señalado como sospechoso del atentado contra la jueza Julia Staricco negó su participación en la balacera ocurrida esta semana frente al domicilio de la magistrada.

El funcionario fue procesado en 2008 por Staricco a raíz de un caso de violencia doméstica en Florida.

Este jueves, el juez de Crimen Organizado Néstor Valetti le tomó declaracíón. El individuo negó la versión que lo implica en la amenaza.

Según El País, informes de Inteligencia señalaron “indicios” de nexos entre el funcionario y grupos de criminalidad organizada. Sin embargo, hasta el momento esos indicios no se han confirmado.

El policía se encuentra en trámites de retiro. La versión de la amenaza a Staricco fue dada a conocer por otro agente, quien se presentó ante las autoridades para informar sobre conversaciones mantenidas con éste, en las que le manifestaba su intención de atentar contra la magistrada.

Tampoco este extremo ha sido confirmado tras las primeras indagatorias. De todos modos, Valetti pidió una ampliación de la investigación.

Desde junio, la jueza Staricco venía siendo amenazada por distintas vías, por lo cual llevaba consigo custodia permanente. Este caso es el investigado por el juez Valetti, quien investiga las causas en las que estuvo involucrada Staricco relacionadas con mafias.

Antes de ser trasladada a Florida, la jueza estuvo en Carmelo. Allí procesó al narcotraficante Alejandro Píriz Brum, a quien se señala como uno de los líderes en el Penal de Libertad.

El incidente puntual de balazos ocurrido el martes es investigado por el juez Nelson Dos Santos. Dos personas en moto atacaron a balazos a los custodias de Staricco.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, negó que se tratara de un atentado o una amenaza mafiosa contra la jueza. Dijo que se trataría de un episodio protagonizado por “ladrones de autos”.

Dejá tu comentario