Son más de 4.000 las personas evacuadas en todo el país

Desde el Sistema de Emergencia aclararon que las personas no se habían registrado como evacuadas pero la situación sigue bajo control. Durazno, el más afectado.

 

El número de personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones asciende a 4.058 en todo el país. Se trata de 343 evacuadas por el Sistema de Emergencia y 3.715 autoevacuados. 

Si bien hasta el jueves la cifra rondaba las 2.100 personas, el aumento se dio porque muchos de los que se habían autoevacuados no habían registrado su situación en los Comité de Emergencia. 

Pese a ello, las autoridades aseguran que la situación permanece bajo control. 

La mayoría de los damnificados pertenece a Durazno donde se mantiene en 153 el número de personas evacuadas y aumentó a 3673 el número de personas autoevacuadas.

En la medida que en algunas localidades el nivel de los ríos ha descendido y permite el retorno de las familias, se ha activado el protocolo de inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas por parte de técnicos del Comité de Emergencia Departamental, y del estado de la red eléctrica por parte de técnicos de UTE.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario